15 de febrero de 2011

Construyendo un grid "muy casero"


A pesar de lo manazas que soy, esta vez me he puesto manos a la obra para construirme un pequeño accesorio para mis flashes. Se trata de un "grid", también conocido como "panal de abeja". No se trata nada más que de un complemento que va colocado delante de la antorcha del flash con una rejilla de forma circular con lo que se consigue que el haz de luz se concentre (pinchando AQUÍ podeis ver de que se trata).

Pues bien, la forma casera de construirse esto es muy pero que muy sencillo y muy barata (no creo que haga falta decir que en caso de que lo querais comprar no os teneis que dar más que una vuelta por internet o teclearlo en ebay). En este caso los materiales para construirlo son los siguientes:



-Caja de cartón (en este caso de mis galletas del desayuno, ummm).
-Pajitas negras (esta es la clave). Las podeis conseguir pidiendolas en algunos bares, o sino cmo en mi caso, acudiendo a tu chino de guardia.
-Cola blanca (no hace falta decir que es para crear la rejilla pegando las pajitas).

Bueno, pues el proceso es muy sencillo. Primero cortamos la caja de cartón con el tamaño de la cabeza del flash con el que lo vamos a usar.
A continuación cortamos las pajitas con la longitud que queramos. Eso sí, hay que tener en cuenta, que cuanto más larga sean, más vamos a concentrar el haz de luz y por lo tanto conseguiremos un circulo más pequeño.


Seguido, tenemos que pegar las pajitas con la cola hasta que llenemos la cajita que hemos hecho con el cartón.
Y aunque parezca mentira ya lo tenemos terminado. Tras dejarlo secar, lo que he hecho ha sido darle un par de vueltas con cinta americana para reforzarlo y darle un mejor aspecto.

De momento no he hecho ninguna prueba, pero lo tengo en tareas pendientes, aunque esperaré a construirme otro pero en vez de con pajitas de 2cm. como ha sido este, lo haré con pajitas de 5cm. Así que espero poder hacerlo los próximos días y enseñaros los resultados.





4 comentarios:

  1. Llevo un montón de tiempo intentando hacer lo mismo y no encontraba pajitas de ese color.
    Te han sobrado algunas?

    ResponderEliminar
  2. La idea parece buena, cuando tengas las pruebas realizdas, ya subiras alguna foto para ver el efecto.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, tengo un monton. Me compré un paquete de 100 y para hacer estos 2 grids habré gastado 10 como mucho. Para el de 5 centimetros sí que gastaré alguno más, pero esta semana me paso por tu curro y te llevo alguna.

    Javi, en cuanto haga el de 5 centimetro haré unas pruebas.

    ResponderEliminar
  4. Zeio, en el Casa del Parque Rioja venden paquetes de pajitas negras, creo recordar que 100pajitas por creo que 1€ o 1,5€, tambien hay verdes, que hacen un efecto, diferente, pero tambien interesante.
    Muy bueno el "tutorial", yo lo hice con los cartones de las revistas de fotografia, pero ya vemos que tu te cuidas muy bien David...XD
    Un saludo

    ResponderEliminar