17 de febrero de 2011

Miradas (retratos en Clave Alta)


El pasado fin de semana aproveché para hacer una pequeña sesión con el objetivo de conseguir unos retratos en clave alta. En este tipo de fotografía las altas luces son el tono dominante y no existen negros puros, sino grises suaves. Es habitual en retratos donde se quiere crear un ambiente peculiar, suave y armonizado.

Creo que lo que he conseguido tan solo es una aproximación, pero bueno, tan solo es un primer intento. Se que en lo relacionado a la composicion  hay bastantes fallos, pero como digo tan solo intentaba aprender un poquito. También he aprovechado para poner en practica unos truquillos para potenciar un poquillo la mirada, a ver que os parece.

La iluminación de las 3 fotografías es la misma, el Yongnuo 460-II a través del paraguas blanco a la derecha de la cámara a 1/16 de potencia.







Darme consejo para ir mejorando. Saludos.

3 comentarios:

  1. Para mi gusto, le falta un poco de enfoque en las dos primeras, en los retratos me gusta que estén enfocados los 2 ojos. La tercera esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Javi, tienes toda la razón. Están hechas con el 50mm creo que a f1.8 así que solo está enfocado un ojo, y en la segunda foto se me escapó un foco el foco a la ceja.

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo que hago yo, aunque eso no quiere decir que sea la mejor forma de hacerlo.
    Desenfoque gausiano a toda la cara menos los ojos y la boca. Y luego le doy algo mas de enfoque a los ojos y un poco de brillo en el iris del ojo(a veces tambien le doy algo de brillo en los labios).

    ResponderEliminar