9 de marzo de 2011

de cena en... 50mm


Este artículo tan solo lo he preparado para enseñaros, de nuevo, alguna cosilla de lo que es capaz este pequeñin, mi 50mm 1.8. Me costó una buena temporado darle una oportunidad, ya que teniendo un zoom a mano, todo es más cómodo, pero tengo que reconocer que en cuanto te quitas esa pereza, este objetivo te engancha.

Cada vez estoy más convencido que es el mejor objetivo para reflejar de una forma más natural el día a día, cualquier cosa de las que pasan a nuestro alrededor y que en la mayoría de los casos no las vemos. El pasado sábado estuve de cena con unos amigos y pude hacer algunas fotos tanto antes como después (lo de cenar no lo perdono ni por el 50mm, jeje). En cuanto he pasado las fotos al ordenador y les he hechado un pequeño vistazo, me he dado cuenta de la cantidad de gestos y momentos que nos pasan por alto sin darnos cuenta.
Y si de lo que hablamos es de la parte técnica, decir que con su apertura de hasta f1.8, nos permite que jugando un poco con el ISO, podamos hacer fotos a una velocidad adecuada casi casi en cualquier lugar interior y con una gran nitidez. Las fotos de este post están hechas en el interior de un bar y en un merendero, a una velocidad que varía entre 1/60 y 1/80 con unas aperturas de f2.2, o de ese valor con ISO 800.

Esto tan solo es una pequeña muestra, pero espero que os gusten.

















4 comentarios:

  1. Yo también lo tengo como objetivo fetiche; de hecho cuando lo pueda acompañar con el 30mm f1.4, junto con el 85mm f1.8 que ya poseo, diré bye-bye a los zooms (aunque me quedaré con el 16-85mm como objetivo de "para por siacaso")

    ResponderEliminar
  2. A ver si un día que coincidamos me dejas probar tu 85mm que le tengo muchas ganas, y aunque sea Canon igual me puedo hacer una idea.

    Gracias por el comentario Sergio.

    ResponderEliminar
  3. Ya te dejaré la cámara con el 85mm, para que goces un ratillo, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. No se yo si debería, que se me está calentando la cabeza y a la vuelta de la esquina viene mi cumple....

    ResponderEliminar