10 de noviembre de 2013

De nocturnas con Riojafoto


Hace unos días tuve la oportunidad de hacer mis primeras fotos nocturnas utilizando la técnica de lightpainting. Se trata de “pintar” con luces (linternas, hilos de neon, paneles led…) en las zonas oscuras como si de un pincel se tratase, creando la iluminación a tu antojo.

En este caso en la salida con Riojafoto nos acercamos hasta la ermita de Ollano, que pertenece a Villanueva de Cameros. Llegamos allí aún de día para pasear por la zona y buscar localizaciones interesantes o que podrían dar juego para cuando se fuese la luz. Mientras anochecía aprovechamos para abrigarnos y merendar algo. Aunque no hacía demasiado frío, el cielo estaba parcialmente nublado y llovisqueaba de vez en cuando, por lo que me quedé sin poder hacer una circumploar ya que la estrella Polar se escondía tras las nubes.


Y ahora os muestro alguna de las fotos que hicimos. Quería aprovechar para dar las gracias a Diego Pelayo que me estuvo explicando y enseñando a manejar la luz a nuestro antojo y a componer las imágenes con sus “juguetitos luminosos”. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario