8 de abril de 2011

Preparando la mochila


Este mediodia he aprovechado un ratito que tenía después de comer para preparar la mochila para la IIIMaratón Fotográfica de La Rioja , que tendrá lugar mañana en Logroño.

Lo primero que quiero es pedir perdón por la calidad de la foto, pero si quería sacar la cámara estaba claro que no podía hacer la foto con ella, pero bueno, creo que para este caso vale.

La Maratón de mañana se desarrollará a lo largo de 9 horas aproximadamente, por lo que creo que es fundamental reducir el peso de la mochila al máximo pero sin dejarnos nada que nos pueda ser de utilidad a lo largo de la jornada. En mi caso es casi lo mismo que llevé la semana pasada para una caminata de 4 horas por el monte y no fue pesado ni incomodo, así que repetiré.

-Mochila: para mí es muy cómoda y compacta. Además puedo transportar el trípode con las cintas inferiores que cierran la mochila. Por si a alguien le interesa en la Lowepro Fastpack 350.
-Cámara: con las baterías cargadas y la tarjeta de memoria vacía. Además, en mi caso llevo el grip con las 2 baterías puestas.
-Objetivos: llevo los dos que tengo, el Sigma 17-70mm que me va muy bien para todo tipo de fotografías y el Canon 50mm 1.8, que cada vez me gusta más y creo que va a tener sus momentos durante el día.
-Flash: aunque en la foto aparecen dos, finalmente solo voy a llevar uno, por el tema de reducir peso. He elegido el Metz por tener TTL. Llevas sus pilas Tronic recién cargadas.
-Disparadores: en este caso no creo que me sean necesarios, pero por su reducido tamaño y peso siempre los suelo llevar por lo que pueda surgir, nunca se sabe.
-Pilas de repuesto: por lo mismo que los disparadores, nunca sabes lo que te puede deparar la jornada. E incluso, puede que le sean de ayuda a algún compañero.
-Tarjeta de memoria extra: aunque llevo la tarjeta de 4GB en la cámara, nunca viene de más llevar alguna tarjeta extra.
-Trípode: quizás innecesario, pero como no sabes el tipo de fotografia que vamos a tener que hacer, yo opto por llevarlo ya que no es demasiado pesado.

Bueno, y creo que esto es todo. Mucha suerte a todos para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario