30 de septiembre de 2011

San Mateo 2011 (día del cohete)


El día del cohete siempre ha sido un día especial, mi favorito de todas las fiestas y siempre se suele convertir en un día muy muy largo.

Aunque el cohete (que mira que les gusta recalcar que no es chupinazo, aunque para mí es lo mismo) se dispara a las 12 del mediodía, este año habíamos quedado todos los amigos a las 10 de la mañana para empezar el día con un buen almuerzo regado con vino. Si, ya lo sé quizás sea demasiado pronto para empezar a beber, pero es que este día... El caso es que cuando me quise dar cuenta me vi friendo casi una docena de huevas, beicon, picadillo, croquetas y no se que más.
Ya con el estomago bien lleno nos dirigimos hacia la Plaza del Ayuntamiento, donde se iba a dar el inicio oficial de las fiestas de San Mateo 2011 a las 12 del mediodía.




Tras un poquito de música y el cohete, nos fuimos para la feria de las Casas Regionales, ya que tenemos la sana costumbre de comenzar allí las fiestas con unas botellas bien fresquitas de sidra.
De ahí y siguiendo a toda la marabunta, ascendimos por la Calle Portales, donde la gente tira agua desde las ventanas a todo el que pasa y se lo pide. Supongo que esta costumbre proviene de cuando el disparo del cohete era un acontecimiento "de riesgo" y lo más normal era salir del ayuntamiento lleno de ketchup, huevos, harina y demás productos pringosos.


Con la alegría en el cuerpo es turno de ir a la zona de la Calle Mayor y la Plaza del Mercado a echarse unos "bailables" para ir abriendo el apetito. Normalmente, esta es la zona de marcha de Logroño, que por un día pasa a tener horario diurno. Y cuando el estomago empieza rugir, es hora de poner rumbo a la Calle Laurel, a comer de pinchos, sea la hora que sea, que las fiestas no han hecho nada más que empezar, aunque alguno a estas alturas ya está para el arrastre.



Y como este año he sido bueno, para las 7 de la tarde o así ya estaba en casita, una siestita, una buena ducha y otra vez a la calle, que esto es ¡¡¡SAN MATEO!!!

P.D. Todas las fotos están hechas con el objetivo nikkor 50mm f1.8, como me gusta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario