2 de noviembre de 2011

Strobist y bokeh

Ya hacía algún tiempo que no le dedicaba un ratito al strobist, así que saqué 15 minutos justo antes de cenar y preparé el chiringuito. El escenario fue el balcón de casa, para aprovechar el bokeh del 50mm con el fondo lleno de luces de las farolas y de los coches que continuamente entran y salen de la rotonda. Y como l@s model@s escasean, pues de nuevo me he tenido que poner a ambos lados de la cámara.

Las 2 fotos tienen prácticamente el mismo esquema. En la primera fotografía usé el flash Nikon SB-700 con el capuchón naranja (para igualar el color del tungsteno de las lámparas incandescentes) colocado con el paraguas traslucido y situado a la derecha de la cámara, aproximadamente a las 3, con una potencia de 1/32.

Para la segunda fotografía, el flash se encontraba en las mismas condiciones exceptuando la situación, ya que en este caso se encontraba más cerca de la cámara, más o menos entre las 4 o 5.

Debajo de cada una de las 2 fotos os pongo los datos EXIF por si os pueden ayudar para cualquier cosa. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis donde podéis escribir.

Saludos.

50mm - f2.2 - 1/200sg - ISO 800

50mm - f2.2 - 1/100sg - ISO 800

2 comentarios:

  1. Me encanta ese desenfoque del fondo.
    Buenas fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.LA verdad es que todo el mérito es de ese pequeño 50mm f1.8, es una maravilla.

    ResponderEliminar