2 de agosto de 2010

Ascensión al León Dormido

El pasado sábado tenía toda la mañana libre, así que me animé a hacer una pequeña excursión que tenía ganas de hacer desde hacía tiempo, subir a la cima de la "Peña de Lapoblación" , ya sabéis, ese monte que vemos al norte de Logroño junto a un parque eólico y que desde bien pequeñitos hemos llamado El León Dormido El León Dormido.

La ruta es bien sencilla ya que se puede ir en coche hasta el pueblo de Lapoblación o bien hasta el puerto de La Aldea, que se encuentra justo a 1.000 metros de altitud. Desde ahí se puede llegar hasta la cima en poco más de 15 minutos, y aunque en algún tramo es un poco durillo, se puede subir perfectamente. Si pincháis aquí podéis ver la ruta que más o menos seguí, ya que en el descenso me desoriente un poquillo y estuve 1 hora andando sin saber muy bien donde acabaría, pero como dice mi madre "ningún perdido se pierde", así que finalmente me encontré y os puedo enseñar alguna fotillo.

Durante la ascensión a través de un hayedo

Desde la cima, mirando al Este, hacia el Parque Eólico de Aras

Y ahora nos giramos y miramos hacia el Oeste, hacia la sierra de Cantabria

Como veis era un día sin apenas nubes en la que la visibilidad era absoluta. La próxima vez que suba sera con el cielo cubierto, a ver si es posible estar por encima de las nubes, jeje.

Saludos!!

3 comentarios:

  1. Poder estar encima de las nubes, se puede, e impresiona más de lo que parece
    Desde abajo:
    http://farm4.static.flickr.com/3136/3043667665_08cc2b93d0.jpg

    Un poco más arriba:
    http://farm4.static.flickr.com/3018/3044501286_e76e0df943.jpg

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info de la ruta ;) a ver si nos sale un día tan majo. Saludos

    ResponderEliminar