7 de octubre de 2010

Alberto Schommer, en Logroño



Hasta principios de esta semana mi incultura fotográfica me hacía desconocer al fotografo español Alberto Schommer. Ayer me acerqué hasta la galería Estudio 22 para ver la exposición Antologia, de Alberto Scommer. Se muestran fotos de varias de las etapas del ya octogenario fotografo, desde su serie Primera Época donde estaba buscando lo que para el significaba la fotografia, pasando por Fermento, en la que refleja la vida de Jerez durante la vendimia, hasta llegar a sus Retratos Psicológicos, donde retrataba a gente importante por encargo del diario ABC, tales como Dalí o el Doctor Castroviejo. También hay que destacar un retrato a Andy Warhol, así como un magnifico primerisimo plano del escritor español Jose Hierro, con mariposas y libelulas posadas en su cara.

A mí personalmente me ha gustado mucho la exposición, y más gracias a las esplicaciones de Eduardo, el encargado de la sala en esos momentos y que me ha ido trasladando foto por foto lo que les contó el propio Alberto Schommer, con lo que comprendes mejor cada foto a la vez que aprecias matices que había pasado por alto. Por lo que me contó, es un hombre de lo más  normal y cercano, pero con una cabeza privilegiada.

Si quereis leer una entrevista que le hicieron el día de la inauguración, pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario