21 de octubre de 2010

En busca de un estilo

Cuando llegó a mis manos la primera cámara digital compacta, no había fin de semana o excursión a la que no me acompañase. Recayó en mi la responsabilidad de que cada vez que teniamos un cumpleaños o unas vacaciones con los amigos, tenía que ser yo el que me encargase de llevar la cámara, y a final de año preparar un resumen con las fotos del año.

En cuanto me compre la cámara reflex, la historia cambió un poco. Empiezas a preocuparte un poco más por detalles técnicos, a ver fotos de gente que realmente sabe e intentas imitarla. Esta cámara ya no te la llevas de fiesta, pero eres un fijo en las excursiones y los acontecimientos sociales que no entrañen tanto peligro (me refiero a la integridad de la cámara). Vuelves de las vacaciones y al revisar las fotos te das cuenta que lo que te has traido ha sido una buena colección de postales más que de fotografías tuyas.

Y poco a poco, a base de seguir viendo más fotos, hablando con gente que se mueve en este "mundillo" y con las ganas de ir haciendo fotos cada vez más personales, casis sin darte cuenta haces algo diferente que realmente te gusta.

Y en ese momento creo que es en el que me encuentro. Poco a poco creo que mis fotos han ido evolucionando, a pesar de que siguen sin ser gran cosa, pero estoy contento con esta evolución y con todo lo que me queda. Ahora tengo mucha curiosidad por el tema de los retratos e iluminación y va a ser mi siguiente paso, a saber con que acabaré, quizás vuelva a hacer postales...

Os dejo con algunas de mis últimas fotografías, con las que he descubierto la fantastica fotografía callejera y nocturna, a ver si voy soltándome un poquito más y me atrevo a hacer cosas nuevas.

Saludos.





3 comentarios:

  1. Foto callejera + foto urbana... dos materias que tengo un tanto apartadas por falta de disposición...
    Creo que voy a tener que volver a salir siempre de casa con la mochila.

    PD: Ya sabes que a mi este tipo de fotos me encanta, y que también me encanta este toque "personal", muy a lo Dustin Diaz.

    PD2: Cuando te llegue eso, me avisas, que tengo un par de ideas en mente.

    ResponderEliminar
  2. sin duda mi favorita es la de la bicicleta ;) me encanta ese enfoque!

    ResponderEliminar
  3. Sigue así David, que cada día haces fotos mas chulas!!!!!
    Un bratso

    ResponderEliminar