13 de octubre de 2010

Pantano de Mansilla

El pasado domingo me acerqué con unos amigos de Riojafoto hasta el Pantano de Mansilla. Se encuentra a unos 75 kilómetros al sur-oeste de Logroño, pasando el Monasterio de Valvanera. Decidimos acercarnos hasta allá dado que su nivelde agua es tan bajo que deja a la vista el antiguo pueblo que quedó sepultado con la costrucción del pantano. Últimamente es más habitual que cada pocos años el final del verano nos deja ver los restos de las casas e iglesia del antiguo pueblo. Yo no había vuelto desde pequeñito,  por lo que era mi primera visita como "fotógrafo", aunque fui capaz de reconocer algunas fachadas no se si por mi buena memoria o por las fotos que casi todos los años aparecen en la prensa o por internet.

Aunque el viaje no es nada cómodo, ya que los últimos 30 kilómetros transcurren  por unas carreteras estrtechas y retorcidas, creo que es una excursión que de vez en cuando conviene hacer y que todo el mundo tiene que ver al menos una vez. Ya dejo de escribir y paso a lo interesante, las fotos.

Vistas del río Najerilla, un poco antes de llegar al pantano




Antigua iglesia de Mansilla



Restos sepultados bajo el barro



Casa con vistas al río

1 comentario:

  1. Bonitos encuadres.
    A ver si Benito y Fernando nos muestran alguna, a mí me da pereza reducirlas a 640px para subirlas al foro, si se podría poner tal cual están en el blog...

    ResponderEliminar