8 de diciembre de 2010

SMOKE

Cuando te empieza a interesar la fotografía y pasa el rato viendo fotos de otros aficionados, siempre te atraen un tipo de fotografía que casi todo el mundo tiene y ha hecho en sus inicios, ya que son simples de preparar y da unos resultados muy llamativos, estos son la fotografía de humo y las de las gotas de agua.

En mi caso me lo había planteado varias veces, pero por pereza en unos casos y por pasotismo en otros nunca las había hecho, asi que como este domingo el tiempo ahí afuera es muy desapacible y no tenía absolutamente nada que hacer, he decidido enseñaros este tipo de fotos, en este caso HUMO.

La preparación es muy simple. Lo primero es conseguir un fondo negro y en mi caso he usado una camiseta de propaganda negra tensándola en un cuaderno para que no se viesen arrugas. Lo segundo y más importante es el humo, que en mi caso lo he obtenido con un par de varitas de incienso. Luego necesitamos un flash o una lámpara lo suficientemente potente colocado entre el fondo y el humo. Y ya está, ya solo queda colocar la cámara en el trípode.

Ahora llega el apartado técnico. En internet hay multitud de tutoriales, así que yo tan solo voy a contar lo que yo he hecho. Como es dificil enfocar el humo,debemos hacer el enfoque en modo manual. No hace falta que sea demasiado preciso ya que no vamos a cerrar en exceso el diafragma, entorno a f7.1 o f8. Para la ISO he seleccionado un valor de 100 para que tan solo nos ilumine el humo, y la velocidad ha sido 1/200, que es la velocidad de sincronización del flash. Todos estos valores son orientativos, así que cada uno pruebe y decida lo que más conviene.

Os dejo algunas de los resultados obtenidos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario