8 de noviembre de 2010

I Rally fotográfico del Rioja

El pasado sábado 06 de noviembre el diario La Rioja organizó el I Rally fotográfico del Rioja.

A las 8.30 de la mañana ya estaba, junto a otros miembros de la Asociación RiojaFoto, en un bar cercano a las oficinas del diario de La Rioja comiéndome un pincho de tortilla, por lo que pudiese acontecer la jornada, ya que por delante teníamos 4 bodegas y un restaurante. Tras formalizar la inscripción y realizar la oportuna foto con todos los participantes (la inscripción se cerró al llegar a los 100 participantes), nos montamos en el autobús para dirigirnos a la primera de las bodegas.

En este caso ni siquiera salimos de Logroño, ya que fuimos a la Bodegas CampoViejo. Nos dieron apenas 1 hora para recorrer una parte de la bodega e intentar hacer alguna foto buena, lo cual no era demasiado fácil ya que había demasiada gente en un sitio tan pequeño, pero bueno, en ese aspecto estábamos todos en igualdad de condiciones.
Bodegas Campo Viejo
 Tras acabarse el tiempo, todos de nuevo al bus y dirección a Oyón, mas concretamente a las Bodegas Faustino. Quizás este fue el punto más decepcionante del día, ya que a pesar de que nos dividieron en 2 grupo, tan solo nos dieron media hora para intentar hacer algo en un pequeño museo con ventanas hacia la sala de barricas.
Bodegas Faustino
 Así que tras intentar pasar el trámite, nos pusimos en marcha ya con el punto de mira en Haro, empezando por las Bodegas Ramón Bilbao. Aquí nos dieron algo más de tiempo y la bodega dio bastante más juego, especialmente su enorme sala de barricas, aunque lo mejor estaba por llegar. Ya a esas alturas a muchos de nosotros nos rugía el estomago, así que se nos iluminaron las miradas al ver 4 grandes mesas que se iban llenando de jamón, chorizo, lomo, salchichón, queso.... y botellas de vino!! Eso ya era otra cosa, incluso creo que en ese preciso momento salió el sol, jeje.
Bodegas Ramón Bilbao
 A partir de aquí el Rally dió un giro. Aunque el ambiente estaba siendo muy bueno, en ese momento ya parecía que lo de hacer fotos casi era lo de menos. En cuanto vaciamos todas las mesas (la nuestra fue la primera), montamos en el bus para acercarnos ya a la última bodega, las Bodegas Bilbaínas. No se cuanto tiempo nos dieron exactamente aquí, lo único que se es que estuve todo ese tiempo embobado con la magia de sus enormes calados, es algo espectacular. Antes de irnos, nos pasamos a una sala contigua a la entrada de la bodega en la que nos estaba esperando una nueva copita de vino y unas galletitas.
Bodegas Bilbainas
 Ya serian cerca de las 3 de la tarde y todavía sin comer. Nos llevaron a nuestra última parada, el Hotel - Restaurante Los Agustinos. Es un edificio antiguo que ha tenido usos tan variados como pueden ser una cárcel, un convento o un hospital, y dispone de un claustro maravilloso. Pero antes de sentarnos a comer, teníamos que hacer alguna foto más, ya que era 1 de las 5 pruebas que nos había puesto la organización. Así que tras un ratillo en el que estuve más tiempo de charla que haciendo fotos, fuimos acercándonos poco a poco al salón que nos habían preparado.
Hotel Los Agustinos
Aquí ya llego lo mejor del día, una mesa llena de amigos y con muy buena comida, y buen vino, claro. Tras una pequeña sobremesa, ya no quedaba nada más que volver al autobús para que nos trajese de vuelta a casa, llegando al punto de partida sobre las 18.30.

En definitiva, un gran día en el que se combino a la perfección fotografías, vino y amigos. Aprovecho también para felicitar a la organización, ya que estuvieron bastante pendientes de nosotros e intentando que todo funcionase a la perfección.

A continuación os dejo un enlace en el que podéis ver mis 5 fotografías presentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario