16 de noviembre de 2010

Primer contacto con el Strobist

Ayer, cuando llegué a casa a comer, vi un par de paquetitos marrones encima de la cama que no estaban cuando me había marchado a trabajar por la mañana. No me hacía falta mirar el destinatario para saber lo que era, ya que llevaba unas cuantas semana esperando que esos paquetes aterrizaran desde Hong Kong. Se trataba de varios “juguetitos” que había pedido por eBay para poder empezar a jugar con esto del Strobist (pies, rótulas, paraguas, softbox, disparadores y un par de flashes).

Llevaba ya tiempo detrás de ello, pero siempre surgía algo a última hora que me hacía echarme para atrás. Pero esta vez no, ya lo tenía en mis manos y ya solo necesitaba algo de tiempo para ponerlo en práctica.

LA FOTO
En cuanto cené me faltó el tiempo, monté el softbox (que me hizo sudar un poco), preparé una bolsa de deporte donde metí todo y me bajé al garaje para empezar a hacer unas pruebas. La idea de lo que quería conseguir la tenía, ahora solo me faltaba ejecutarla. Me puse manos a la obra con ello, pero mira que es difícil esto de ser fotógrafo, asistente y modelo a la vez. Tras unas cuantas pruebas probando varias cosas, el resultado final es la foto que encabeza este post.

Os dejo también el esquema de iluminación que use. Creo que queda bastante claro, pero si tenéis cualquier duda, preguntarme lo que sea, que así aprendemos todos un poquito más.


Y como esta mañana me siento generoso, os dejo otra imagen de regalo. Básicamente es la misma foto que la anterior pero sin el tercer flash con el celofán rojo apuntando hacia la pared del fondo. Luego, me puse a jugar con los preset de LightRoom y esto es lo que salió. Se que no son grandes fotos, pero se puede decir que es mi primera vez con esto de los flashes en interior, pero seguiré practicando.


A partir de ahora, muchas de mis fotos serán pequeñas sesiones de este tipo, conmigo mismo de modelo(como en esta ocasión) y otras espero que alguien se preste a que le haga unas fotos, jeje. Y como ya os he dicho antes, me gustaría que si tenéis cualquier duda me la contéis para intentar ayudar, o al menos investigar para aprender un poquito.

Saludos.

3 comentarios:

  1. si esto es ahora...
    que harás después del taller de Rafa!! :S

    -
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Bravissimo, bravissimo... como ya te comenté antes de que recibieras el paquetillo, tenemos que quedar una tarde que tengo un par de ideas en mente.
    Por cierto, mira de lo que me he enamorao...
    http://cgi.ebay.es/Lampara-movible-Quantuum-R-Dual-Power-600Ws-/110604114043?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19c084d87b

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sergio!!

    Si, a ver si quedamos y hablamos de esas ideas...

    Por cierto, tu nuevo amor me encanta.

    ResponderEliminar