11 de noviembre de 2010

Taller Strobist en Logroño (Rafa Barberá)


El próximo sábado 20 de Noviembre, las Asociación Riojafoto organiza un taller de strobist en Logroño.

El curso estará impartido por Rafa Barberá y se dividirá en dos partes, una teórica impartida por la mañana (9:00-14:00h), y la práctica que será por la tarde (16:00h-20:00h).

Pero......

¿Que es eso del strobist? En marzo de 2006, el fotografo norteamericano David Hobby inició un blog al que llamó strobist. En él enseñaba una manera nueva de utilizar la iluminación artificial en las fotos que podríamos llamar "para todos los públicos". Lo que se acabó convirtiendo en una "filosofía strobist" y mueve masas por todo el mundo, se podría traducir en una buena forma de aportar iluminación artificial con flashes a la fotografía a partir de una serie de accesorios que cumplen dos características fundamentales:

- que se puedan llevar casi a cualquier parte.
- que tengan un precio asequible.

Al final, David ha conseguido acercar a su manera el mundo de la iluminación profesional al fotógrafo aficionado, ayudado además por el encomiable trabajo de Rafa Barberá, quién va traduciendo el blog de David Hobby al español al igual que otros colaboradores desinteresados lo hacen en sus idiomas nativos.

¿Y quien es Rafa Barberá? Es un fotografo aficionado español que lleva más de 4 años traduciendo al español el blog de Strobist de David Hobby, y el responsable de que el strobist haya llegado hasta el último rincón de España. Podeis ver todo su trabajo en http://strobistenespanol.blogspot.com/
El coste del curso será de 45 euros para los no asociados y 35 euros para socios de Riojafoto.

Inscripciones y más info: tesorero@riojafoto.es

1 comentario: