2 de noviembre de 2010

Bokeh in the night

Bokeh in the night es el proyecto fotográfico en el que me encuentro involucrado ahora mismo. Para los que no estéis muy metidos en el mundillo de la fotografía seguramente no seáis que es eso de bokeh. Para explicarlo de una manera muy rápida, os diré que es un palabro japones, bueno más bien un concepto, que significa desenfoque.

Lo que más me atrajo de la fotografía en el momento que empecé a manejar mi reflex, fue que podía ser capaz de centrar la atención de una fotografía simplemente dejándola enfocada mientras desenfocaba el resto. Jugando con esto, llego un día en el que era de noche y por detrás tenía luces de la calle, y de repente, esas luces se convertían, casi por arte de magia, en circulos de diferentes tamaños y colores.

A partir de ese momento empecé a interesarme un poquito más por este "concepto", y ya cuando descubrí  el fantástico trabajo de Dustin Díaz y su Project 365, no me quedó nada más que rendirme. Así que con la llegada del invierno y por consiguiente el mayor número de horas nocturnas, me animé a salir a la calle y buscar este tipo de fotos.

De momento no llevo más que 4, bueno alguna más, pero que me parezcan que merecen la pena solo 4. Espero que os gusten.









Podéis ver todas las de este álbum pinchando aquí.

1 comentario:

  1. Pues me se de uno que en cuanto le llegue cierta bandolera de China, se va a apuntar a hacer salidillas de estas nocturnas.

    ResponderEliminar